_
_
_
_

Detenido un empresario por disparar para ahuyentar unos piquetes

Alejandro Bolaños

La segunda jornada de la huelga convocada por el SOC, CC OO y UGT en el sector agrario sevillano concluyó ayer con un grave incidente en una finca cercana a La Rinconada (Sevilla). Sobre las 17.00, el empresario M. V. S. y algunos empleados de Explotaciones Extremeñas hicieron frente a varios piquetes informativos que intentaban entrar en la propiedad 'para explicar la huelga a los trabajadores', según Francisco López, de UGT. El empresario realizó varios disparos al aire con una escopeta para ahuyentar a los sindicalistas, que avisaron a la Guardia Civil. Dos horas después, el empresario fue retenido para ser interrogado. Posteriormente, pasó a disposición judicial por poseer una escopeta de cañones recortados, que es totalmente ilegal.

Los incidentes habían empezado ya por la mañana cuando un piquete trató de entrar en la finca para informar de la huelga y varios empleados impidieron violentamente, según los sindicatos, el acceso a Explotaciones Extremeñas.Las organizaciones sindicales decidieron entonces concentrar todos sus piquetes frente a la propiedad para incrementar su protesta.

La patronal Asaja, que ha ofrecido un incremento salarial del 4% para renovar el convenio (los sindicatos piden subidas mayores y contratos de fijo discontinuo para los jornaleros) acusó a los piquetes de impedir el trabajo con 'actos vandálicos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_