_
_
_
_

Dos profesores valencianos ganan el Premio Santillana por un proyecto basado en las nuevas tecnologías

Carmen Morán Breña

Los profesores de educación secundaria María Dolores Bosch Navarro y Javier Hernández Núñez, del instituto La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), han conseguido este año el Premio Santillana de Experiencias Escolares especial por su trabajo titulado Interdisciplinariedad: un proyecto global entre las áreas optativas del segundo ciclo de la ESO. El jurado, presidido por el filósofo Fernando Savater, destacó en este estudio la interesante experiencia que supone trabajar las distintas disciplinas a partir de una curiosa propuesta: la creación de una empresa, en concreto una productora de CD-ROM. También se ha valorado el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de la enseñanza.

El presidente del Grupo Santillana, Jesús de Polanco, recordó que este año la editorial ha recibido a concurso más de 500 trabajos en los que se recogen novedosas experiencias docentes. El premio, que va por la vigésima tercera edición, se divide en nueve modalidades, cinco de las cuales corresponden a los distintos niveles educativos hasta la formación profesional y otras cuatro dedicadas a educación especial, idiomas, lectura y multimedia. Los premiados en cada categoría recibieron 250.000 pesetas y el ganador del premio especial obtuvo un millón de pesetas. El objetivo del concurso de Santillana es promover las experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza, 'y estos premios demuestran que la escuela se mueve y que está a la altura de la sociedad actual', dijo Savater. El filósofo destacó el 'esfuerzo que los profesionales están haciendo por ofrecer una auténtica educación'. Por eso celebró que muchos de los trabajos presentados por los docentes presten atención a la diversidad en la escuela, considerada como una línea de urgente desarrollo y de alto interés pedagógico. El vicepresidente del Grupo Santillana Emiliano Martínez también asistió a la entrega de premios.

Fernando Savater aplaude mientras Jesús de Polanco entrega, ayer, del Premio especial Santillana.
Fernando Savater aplaude mientras Jesús de Polanco entrega, ayer, del Premio especial Santillana.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_