Emma Bonino vuelve a la huelga de hambre y sed
La ex comisaria europea Emma Bonino vuelve al ayuno total en protesta por las condiciones en las que se desarrolla la campaña electoral italiana. Bonino, líder del Partido Radical, mantuvo hace escasos días otra huelga de hambre que interrumpió a los cinco días de comenzarla, por consejo médico. La líder radical criticó ayer las deficiencias de la democracia italiana, 'gravemente enferma', que impiden el debate de los temas que propone su partido. Se trata de temas complejos que otros líderes políticos consideran no prioritarios: libertad de investigación, eutanasia, uso de los embriones en el desarrollo de la denominada 'clonación terapéutica', y aborto farmacológico.
El candidato que encabeza la lista del partido, Luca Coscione, padece una grave enfermedad degenerativa que le mantiene en silla de ruedas y que le impide comunicarse, excepto a través de un ordenador que reproduce artificialmente su voz. Coscione, que se adhirió a la huelga de hambre de Bonino, reduciendo la medicación que está obligado a tomar, hubo de ser ingresado ayer en un centro médico, debido a un empeoramiento de su estado de salud.
Bonino criticó la democracia italiana cuya anómala estructura permitirá ganar las elecciones al líder del centro-derecha Silvio Berlusconi, victoria que podría 'provocar una situación peligrosa'. La ex comisaria, nombrada por Berlusconi en su breve etapa como primer ministro en 1994, y los radicales estuvieron en largos tratos con Il Cavaliere, tras el éxito de la Lista Bonino en las elecciones europeas de 1999. Finalmente no llegaron a ningún acuerdo, y las relaciones entre el fundador del partido, Marco Pannella y Berlusconi se deterioraron considerablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































