_
_
_
_

Un estudio revela que 160.000 chavales viven en la pobreza

Unos 160.000 menores madri-leños -un 14% del total- viven 'en la pobreza'. Así se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por el equipo Edis de investigación sociológica, a petición de la oficina del defensor del Menor, Javier Urra.

En los hogares de estos chavales, la renta per cápita (ingresos totales divididos entre los miembros de la familia) es inferior a las 50.000 pesetas al mes. Cerca de 25.000 de estos menores malviven en chabolas o infraviviendas, y otros 20.000 pasan hambre.

Urra ha explicado que el estudio pretende 'hacer una radiografía del problema para buscar su modificación'. 'Si no erradicamos la pobreza extrema estamos dejando como herencia a los niños que la padecen la incapacidad para salir a flote en el futuro', dice. El círculo de la pobreza se comprueba en algunos datos del informe; por ejemplo: un tercio de estos menores son hijos de analfabetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_