_
_
_
_

La Junta pide que la UE destine el dinero del convenio pesquero al sector

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, reclamó ayer para el sector pesquero de Andalucía la parte que, a su juicio, le corresponde del montante económico que la Unión Europea tenía previsto destinar a Marruecos en la negociación del acuerdo de pesca, conversaciones que han terminado en fracaso.

Zarrías, que hizo una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y clausuró el I Encuentro euro-magrebí de mujeres parlamentarias y mujeres representativas de la sociedad civil, cifró en unos 40.000 millones de pesetas lo que corresponde a Andalucía del total de 90.000 que la Comisión Europea pretendía destinar al convenio con Marruecos.

Zarrías manifestó su temor a que esa cuantía económica, que el sector pesquero aprovecharía para el proceso de 'diversificación y reconversión' de la flota, sea destinado a financiar otros problemas comunitarios, entre los que citó el mal de las vacas locas y la fiebre aftosa, por lo que consideró que el Gobierno central 'podría demostrar su peso político' evitando esta circunstancia.

También responsabilizó de la falta de acuerdo pesquero al Gobierno central por no haber ejercido la 'presión diplomática' suficiente para acercar posturas con Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_