_
_
_
_

Los constructores de 96 chalés en peligro de ruina, condenados a repararlos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la promotora Promociones Anfisa, a la constructora Tellogar y a los arquitectos y aparejadores Juan Pedro C. A., Luis Felipe H. C. y Juan S. P. M., a reparar un total de 96 chalés pareados que están en peligro de desplome en la urbanización Montelomas IV, en Las Rozas. La sentencia firme, emitida por el Tribunal de la Sección 11 de la Audiencia de Madrid, confirma otro fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda.

La urbanización fue construida en 1989 por la promotora Grupo San Román con un mortero de mala calidad que no fraguó y que está haciendo que los muros y cubiertas de los chalés se resquebrajen. Los condenados deberán quitar los ladrillos y sustituirlos uno a uno con un mortero adecuado o bien demoler la urbanización e indemnizar a los vecinos.

Hace un año, San Román comenzó a recubrir las fachadas con un aislante que no refuerza muros ni cubiertas, según los denunciantes, 'por lo que esta empresa puede estar incurriendo en un delito de obstrucción a la justicia al impedir la valoración pericial de los daños'. Además, la obra se ha realizado sin licencia, por lo que el Ayuntamiento de Las Rozas ha advertido de que, si en un mes no se regulariza la situación, podrá acordar la demolición de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_