_
_
_
_
NUEVA DOCTRINA MILITAR EN LA CASA BLANCA

Aznar acepta el escudo antimisiles porque 'la guerra fría ha terminado'

El presidente de Siria rechaza la nueva iniciativa militar de EE UU

'La primera pregunta que hay que hacer ante el despliegue de armas es cuál es su objetivo y quién es el enemigo. Nosotros no vemos ese enemigo' del que habla Washington para justificar el escudo, dijo Asad, que añadió: 'Vivimos en una zona muy tensa y trabajamos para que se reduzca el armamento en ella. Estamos en contra del despliegue de cualquier tipo de armamento'.

Previamente, Aznar había declarado que hay que 'enfocar' la iniciativa norteamericana como superación de la guerra fría y 'valorar que va a ser concordada con los aliados, de manera que no sólo responderá a los intereses de EE UU, y por eso se tratará en el marco de la OTAN'. Una vez hecho este reconocimiento de los fundamentos estratégicos del plan de Washington, Aznar planteó algunas cautelas. 'Hay que estudiarlo con detenimiento y lograr garantías de que no supondrá ningún impulso para la carrera de armamentos', afirmó, antes de recordar que el sistema irá dirigido contra los llamados 'Estados no fiables o que puedan ser agresores'.

Más información
España y Siria acuerdan estrechar sus lazos políticos, comerciales y culturales
El escudo de la discordia

Preguntado por si se había sentido ignorado al no haber sido llamado por Bush, como lo fueron Tony Blair, Lionel Jospin y Gerhard Schröder, para recibir una explicación telefónica del plan, Aznar respondió: 'Saben ustedes que el rey Juan Carlos y la reina Sofía acaban de visitar EE UU, que también han viajado a Washington los ministros de Exteriores y Defensa, que el presidente Bush ha anunciado que visitará España el próximo 12 de junio y que será ése el primer país europeo que visite y el único, junto a Polonia, al que viajará por motivos bilaterales durante esta gira. A partir de ahí, saquen las conclusiones. Yo no voy a decir a nadie qué teléfono tiene que marcar, porque todos tenemos una agenda muy llena'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_