_
_
_
_

Cae el paro y la confianza

La tasa de paro en la zona euro cayó en marzo una décima y se situó en el 8,4%, lo que equivale a 11,5 millones de parados. Hace un año estaba en el 9,2%. En los Quince el índice de desempleo se mantuvo en el 7,8% (8,5% en marzo de 2000).

El país con la tasa de paro más baja fue Luxemburgo (2,3%), seguido por Holanda (2,5%), según Eurostat. En la cara opuesta de la moneda está España (13,5%). En los menores de 25 años se situó en el 16,7% en la zona euro y en el 15,7% en la UE. En ambos casos, un punto menos del registrado en marzo de 2000. En España e Italia el desempleo de este colectivo supera el 25%.

A pesar del dato positivo del paro, el nivel de confianza de la industria en la evolución económica de la UE se ha reducido. Sólo el índice de confianza de los consumidores y la del sector servicios ha sido favorable en abril.

Más información
La OCDE rebaja del 3,3% al 2% el crecimiento de los países ricos para este año

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_