_
_
_
_
_

El premio Bahía reúne a sus ganadores en su 25 aniversario

En 1972, un joven poeta isleño llamado Juan Mena Coello ganaba con Claridad retenida el primer premio Bahía, convocado en Algeciras. A este nombre seguirían, con desigual suerte, los de Andrés Mirón, Juan José Téllez, Juana Castro, Alberto Torés, Nelson Simón o Ignacio Caparrós, entre tantos otros. Ahora, al cumplirse 25 ediciones de esta convocatoria nacional, los ganadores del Bahía vuelven a Algeciras para reunirse en torno al impulsor del galardón, el también escritor Manuel Fernández Mota.

'Quería aportar algo más, despertar valores', asegura Fernández Mota al recordar el origen del premio. 'Yo conducía entonces la revista Bahía, que llegó a contar 50 números. Buscábamos hacer de Algeciras un palenque cultural. Ahora estoy muy orgulloso de haber contraído ese compromiso, y de que nuestros poetas hayan acabado demostrando que no estábamos descaminados al reconocer su obra'dijo.

Con las bodas de plata del premio Bahía, Fernández Mota cree haber cerrado un ciclo, que ha quedado reflejado en el libro antológico Bahía de Plata.

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano es el lugar donde la práctica totalidad de los ganadores se dará cita hoy. Entre los ausentes, cabe recordar a Roberto Albandoz, ya fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_