_
_
_
_
_

Viera anuncia en Madrid que el plan de autónomos llegó a 22.740 personas

Un total de 22.740 personas se han beneficiado de las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a fomentar el empleo autónomo, de los que 9.842 fueron hombres y 12.898 mujeres, según anunció ayer el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera.

Viera compareció en la subcomisión del Estatuto de la microempresa del trabajador autónomo del Congreso de los Diputados, a la que fue invitado para explicar las estrategias que la Junta viene desarrollando para la mejora y crecimiento del sector de los autónomos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su comparecencia, el consejero dijo que ese sector tiene una 'enorme importancia' en Andalucía, ya que hay más de 305.000 autónomos, y agregó que el sector de las pymes y de la economía social supone en esta comunidad más del 12% del PIB.

Las medidas de la Junta se destinan tanto al inicio de la actividad, con ayudas a fondo perdido para menores de 30 años y mujeres desempleadas, la reducción de tipos de interés en operaciones de préstamos, ayudas reembolsables para jóvenes y la asistencia técnica al autoempleo, según explicó Viera.

Recalcó la 'discriminación positiva' que realiza la Junta en sus ayudas a las mujeres, que reciben un 20% más que los hombres, para 'intentar que ese capital humano de gran importancia se pueda poner lo antes posible al servicio de la sociedad andaluza', lo que contrasta, agregó, con la cuantía fija que se mantiene desde el Ministerio de Trabajo. En este sentido, consideró que las ayudas que concede la Administración central para el inicio de una actividad emprendedora son insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_