El PSOE pide que se fiscalice al Ayuntamiento de Huelva
El portavoz municipal del PSOE en Huelva, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer una moción en la que solicita que la Cámara de Cuentas de Andalucía revise los resultados económicos del Ayuntamiento onubense correspondientes a 1999. 'La salud financiera de este Ayuntamiento, según hemos percibido, es muy mala', indicó el portavoz socialista.
Díaz Trillo subrayó que la deuda del Ayuntamiento alcanza los 30.000 millones de pesetas. La crisis económica ha obligado al equipo de gobierno, del PP, a prolongar hasta el año 2021 el pago de un crédito de 2.100 millones que vencía en 2008. 'Aquí están hipotecando a las generaciones futuras. Nuestros hijos y nietos tendrán que seguir pagando la deuda actual. Despilfarran el dinero en propaganda vacía y en festejos', señaló.
El portavoz del PSOE recordó que el Ayuntamiento mantiene actualmente importantes deudas con numerosos vecinos y colectivos de la ciudad. 'Esta casa se está convirtiendo en una rémora para todos aquellos que le hacen trabajos y le fían. El equipo de gobierno no paga. Nosotros queremos que se ponga orden en las cuentas y se clarifique la salud financiera del Ayuntamiento', señaló Díaz Trillo, quien dijo que si la moción es rechazada el PSOE acudirá al Parlamento andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.