Campaña contra la anorexia en los mercados de Barcelona
Los mercados municipales de Barcelona participarán en una campaña para informar sobre el impacto de la anorexia y la bulimia entre la población. La iniciativa, fruto de un convenio firmado ayer entre el presidente del Instituto Municipal de Mercados (IMMB), Pere Alcober, y el presidente de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), Jaume Paghs, pretende 'dar un toque de atención sobre los trastornos alimentarios', explicó la coordinadora de la entidad, Rita Grané.
Esta campaña, que tendrá una duración de dos meses y finalizará en junio, consistirá en la distribución de 250.000 folletos informativos y varios pósteres que, con el lema La salud de tu familia empieza en la cocina, insisten en 'las necesidades nutricionales diarias' y 'la importancia de la dieta mediterránea en contra de los regímenes descontrolados que en esta época aconsejan algunas revistas', señaló Grané.
La coordinadora de la ACAB reiteró la necesidad de que los consumidores 'sigan una dieta variada con fruta, proteínas, lácteos, verduras, cereales y legumbres'. En este sentido explicó que el público de los mercados de Barcelona 'es muy variado' y que la campaña pretende que 'los compradores refuercen sus hábitos alimentarios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.