_
_
_
_

La A-92, un riesgo imprevisible

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Quero, aseguró ayer que el desprendimiento de terreno que sepultó parte de la autovía A-92 el pasado 17 de marzo 'difícilmente pudo preverse' en el momento de construir la carretera, a pesar de que el riesgo era conocido desde hace algunos años.

El representante de la Junta de Andalucía admitió que los ingenieros encargados del proyecto analizaron sólo unos metros de terreno lindante, mientras que 'se debería haber ampliado la franja de estudio a un kilómetro', distancia que separa el lugar del inicio del corrimiento ocurrido en Diezma y la calzada que quedó invadida.

El estudio realizado por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, en el que los científicos han analizado las causas y posibles riesgos del desprendimiento, fue valorado por Quero como algo 'muy positivo, frente al intento de manipulación política del problema de la A-92'.

La Consejería de Obras Públicas analiza actualmente este informe, según afirmó el delegado, quien agregó que puede aportar datos nuevos que ayuden a evitar nuevos problemas en la A-92 y a la construcción de otras carreteras en la zona. La Junta trabaja ahora en la remodelación de la calzada sepultada bajo la tierra. El delegado afirmó que su objetivo en estos momentos es 'terminar las obras a la máxima brevedad'. Incluso anunció la posibilidad de que los trabajos que se realizan en la zona de Huétor Tájar estén terminados antes de la salida masiva de vehículos al inicio de verano, pues aseguró que las obras están 'muy avanzadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_