_
_
_
_

Un soldado español penetra por error en Serbia tras un incidente en Kosovo

Un militar español de la fuerza internacional para Kosovo (Kfor) se adentró ayer por error en el sureste de Serbia, limítrofe con Kosovo, tras un enfrentamiento con dos supuestos miembros de la guerrilla separatista albanesa que opera en la zona.

Según informaron fuentes oficiales serbias, el español, identificado como el cabo Luis Mariano Pérez Ávila, iba a ser devuelto ayer mismo a Kosovo. Pérez Ávila fue hallado por las fuerzas yugoslavas en la zona meridional serbia de Presevo, adentrado ya ocho kilómetros de la frontera administrativa con Kosovo.

Según el comunicado del centro de prensa gubernamental de la localidad serbia de Bujanovac, Pérez había realizado un control rutinario de tráfico en el pueblo kosovar de Surlane. Al pedir los papeles a dos ocupantes albaneses de un vehículo, éstos respondieron con amenazas y gritos, mientras parecían buscar algo en la guantera. Pérez huyó del lugar, se desorientó y se adentró en Serbia, donde pidió ayuda a la primera patrulla de las fuerzas serbias con las que se topó.

Al soldado, 'manifiestamente nervioso y con rasguños en la cara y los brazos', le fueron aplicados los primeros auxilios y se informó inmediatamente del incidente a representantes de la Kfor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_