_
_
_
_

El Papa pide a Bush clemencia para el terrorista McVeigh

El papa Juan Pablo II ha intercedido ante el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un intento de salvar la vida del terrorista norteamericano Timothy McVeigh, quien será ejecutado el mes que viene por el atentado en el que murieron 168 personas en 1995 en el Estado de Oklahoma.

Un portavoz de la Casa Blanca informó el viernes de que Bush recibió una carta del nuncio apostólico en EE UU, Gabriel Montalvo, en la que se le pide clemencia para McVeigh en nombre del Papa. 'El presidente tiene un gran respeto por el Papa pero también siente una gran compasión por las 168 víctimas y sus familiares', contestó el portavoz.

McVeigh, un antiguo soldado, será ejecutado el próximo 16 de mayo mediante una inyección letal en la prisión federal de Indiana, después de que rehusara apelar la sentencia de muerte o solicitar clemencia. Su ejecución, que será transmitida por circuito cerrado por televisión, será la primera que llevan a cabo las autoridades federales de Estados Unidos desde 1963.

Más información
El Papa condena en Damasco la política de fuerza de Israel

La intercesión del Papa se dio a conocer poco después de que el padre del condenado a muerte, Bill McVeigh, afirmase que éste no tiene remordimientos por el atentado y que está preparado para morir. 'Parece feliz. Puede hacer chistes y reírse', declaró a la cadena de televisión CNN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_