Endesa venderá activos equivalentes al 5,5% del mercado eléctrico

Los activos que Endesa ha decidido vender se integrarán en una sociedad que tendrá una cuota de mercado del 5,5% en generación y del 3% en distribución, y una cifra anual de ventas de 118.000 millones, lo que la convierte en la quinta eléctrica española.

El Consejo de Endesa aprobó ayer el Plan de Desinversiones, según anunció su consejero delegado, Rafael Miranda, durante su intervención ante la junta de accionistas. Los activos se agruparán en un holding con dos empresas, una de distribución y otra de generación, que se venderán en concurso a un sólo comprador. La de distribución estará integrada por los activos de su filial Viesgo. Durante su intervención en la junta, el presidente de la compañía, Rodolfo Martín Villa, criticó la 'irresponsabilidad' de los organismos de la competencia ante las operaciones de concentración.

Por otra parte, Endesa y Repsol-YPF formalizaron ayer la venta de sus respectivas participaciones en la compañía argentina Edenor (40,19% y 9,62%) a la francesa EDF. Endesa obtendrá 82.194 millones de plusvalías.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción