Garzón comunica a 'Ardi Beltza' su intención de cerrar la revista
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón comunicó ayer a Ahotzar Zelayeta, representante legal de Ardi Beltza, la revista que dirige Pepe Rei, su intención de cerrar esa publicación por entender que a través de ella se sirve a los fines de ETA. Zelayeta se se opuso a la clausura invocando que vulnera la libertad de expresión.
Tras comunicar su intención de decretar la suspensión de actividades de Ardi Beltza, Garzón pidió al representante de la revista que entregue los libros de contabilidad de la publicación. A su juicio, ésta ejerce una labor de 'señalamiento y estigmatización permanente de objetivos' de ETA. Durante la comparecencia, Zelayeta alegó que, antes de cerrar la revista, el juez debería tener en cuenta que esta medida, además de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, dejaría a muchos trabajadores en el paro. Tras escuchar a Zelayeta, Garzón dará ahora traslado de sus alegaciones a las partes personadas en esta causa para que informen sobre la conveniencia de clausurar la publicación. Garzón había anunciado su intención de cerrar Ardi Beltza en el auto en que imputó a Pepe Rei pertenencia a banda armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.