Trabajo abre expediente al Ayuntamiento de Castellón por fraude en la contratación
La inspección de Trabajo ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Castellón por la contratación presuntamente fraudulenta de dos personas. Según denunció ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Subías, 'el equipo de gobierno popular está encubriendo una relación laboral bajo la forma de contratación administrativa'. Subías dijo que hay unos 50 casos semejantes.
El Ayuntamiento eligió, en febrero, a dos personas para impartir un curso de formación ocupacional pero, en lugar de contratarlas, les solicitó que se dieran de alta como autónomos. Trabajo les denegó la solicitud por la ocupación que iban a llevar a cabo al considerar que debían estar contratadas. En su informe de contestación a la Inspección, el Ayuntamiento incluso cuestiona su capacidad para tratar temas laborales municipales y mantiene que en la ley de contratos del Estado existe un tipo de contratación 'similar' al que el equipo de gobierno pretende. El expediente de la Inspección de Trabajo fue tratado en la pasada comisión de Personal que preside Joaquín Borrás, recientemente nombrado delegado del Consell en Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.