_
_
_
_

Defensa permutará antes de año y medio el antiguo hospital militar de Granada

El Ministerio de Defensa se ha dado un plazo de año y medio para ceder mediante una permuta al Ayuntamiento de Granada el antiguo hospital militar, un edificio situado en el centro de la ciudad con una superficie de 12.257 metros cuadrados. Antonio Cruz, teniente de alcalde de Granada, señaló que a cambio del edificio el Ayuntamiento dará aprovechamientos urbanísticos aún sin cuantificar. La permuta forma parte de un plan más amplio para incorporar al patrimonio municipal todas las propiedades sin uso que posee Defensa en Granada.

El anuncio de la operación fue confirmado por el secretario de Estado en el Parlamento en respuesta a una pregunta del parlamentario del PP por Granada Eugeno Castillo. El único detalle que queda por completar para culminar la permuta es una valorar el edificio y calcular la contraprestación urbanística.

El viejo hospital ya fue cedido en su día por el Ministerio de Defensa a la Universidad para instalar provisionalmente la facultad de Arquitectura. El nuevo plan de urbanismo de Granada prevé instalar en el edificio un centro de salud para el barrio del Realejo.

Castillo dijo que la disposición del Gobierno demuestra un 'talante concialiador' ya que ha sido menester incluso que Defensa cambie sis planes 'para acelerar el acuerdo con el Ayuntamiento y ha decidido abandonar estas dependencias para trasladarse' al acuartelamiento de los Mondragones.

'Esperamos que el esfuerzo realizado sea correspondido por el alcalde de la ciudad, de tal manera que no ponga trabas a una negociación' respaldada por Aznar, añadió Castillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_