Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal de Lleida investiga un caso de intoxicación en una empresa

El fiscal jefe de Lleida, Martín Rodríguez Sol, ha decidido abrir diligencias de investigación contra la empresa de maderas Tradema, de Solsona (Solsonès), por un presunto delito contra la salud de los trabajadores. La decisión de la fiscalia se produce después de recibir un informe de la Inspección de Trabajo donde se constata que se superaban los valores permitidos en la emisión de un gas altamente tóxico.

Según el Código Penal, una infracción que ponga en grave peligro la vida, salud o integridad física de los trabajadores puede comportar penas de seis meses a tres años de prisión. En octubre, la dirección de Tableros Tradema instó a usar máscaras con filtro a los 50 trabajadores de la zona próxima a la máquina que emana el citado gas, como medida de prevención mientras la empresa estudiaba soluciones al problema.

Por su parte, UGT de Lleida, a través de su secretario general, Dionís Oña, ha anunciado que el sindicato se personará en la causa si se demuestra que ha habido negligencia, y no descarta actuar contra la Generalitat por su posible responsabilidad a través de la Inspección de Trabajo. CC OO, por su parte, ya ha asegurado que se personará en las diligencias contra la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2001