_
_
_
_

El PSOE pide al alcalde que regule la instalación de antenas telefónicas

Antonio Jiménez Barca

En la capital hay cerca de 6.000 antenas para teléfonos móviles en tejados, terrazas y azoteas, según el PSOE. 'Y todavía no se sabe el riesgo que estas antenas representan para la salud de los madrileños', señaló ayer la concejal socialista Marta Rodríguez-Tarduchy. A fin de 'paliar los posibles daños', el grupo PSOE-Progresistas solicitará hoy en el pleno municipal que el equipo de gobierno, del PP, regule la instalación de este tipo de repetidores.

En primer lugar, el PSOE reclamará que no se concedan más licencias. 'Dada la proliferación de teléfonos móviles y su desarrollo, es natural pensar que las antenas que les sirven se van a multiplicar en la ciudad. Por eso, es necesario un control', expuso la concejal socialista.

Más información
El PSOE exige que se informe a los vecinos del riesgo de las antenas telefónicas

De esta forma, Rodríguez-Tarduchy pedirá que no se dé licencia para nuevas instalaciones de este tipo 'hasta que no se determine y delimite las áreas contaminadas'.

El PSOE también solicitará al PP que encargue a un 'organismo independiente y competente en la materia un estudio que mida y determine los niveles de contaminación electromagnética provocados por este tipo de antenas'. Rodríguez-Tarduchy concluyó que éstas 'pueden resultar un riesgo, sobre todo para personas enfermas del corazón que llevan un marcapasos'.

El grupo municipal de IU también pedirá en el pleno que hoy que el Centro de Ayuda al Drogodependiente (CAD), situado en el número 10 de la calle de la Chopera (Arganzuela), se reforme para que los toxicómanos 'puedan tomar la metadona en condiciones mejores de las actuales'. 'Ahora', afirmó el concejal de IU Ángel Lara, 'tienen que tomarla en la calle, haga frío, calor o llueva, y ante las miradas de todo el vecindario, y lo grave es que el centro tiene instalaciones y salas infrautilizadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_