Monteseirín asegura que la propuesta del PA para Tablada es la que siempre ha defendido el PSOE
El alcalde insiste en que la dehesa es un espacio estratégico para crear 'la gran Sevilla'
Monteseirín recalcó que la propuesta de expropiación de las 356 hectáreas de Tablada es una de las posibilidades que se están barajando en la oficina del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) y en la Gerencia de Urbanismo. Después de presentar 62 nuevos vehículos para la Policía Local, el alcalde aseguró que el PSOE siempre ha defendido que Tablada es un espacio estratégico para 'crear la gran Sevilla'.
Monteseirín insistió en que el área metropolitana de la ciudad debe articularse alrededor del río, por lo que, según el alcalde, Tablada, como 'pieza importante de ese eje fluvial', tiene que significar 'un beneficio para la ciudad, con respeto a los legítimos intereses de sus actuales propietarios'.
En octubre del pasado año, el alcalde ya advirtió de que el futuro de estos suelos no iba a depender de sus dueños, sino 'del interés de la ciudad'. En aquel momento, Monteseirín no especificó si Tablada debería convertirse en parque, en viviendas o compartir ambos destinos.
Ahora, el alcalde tampoco ha hablado aún de cómo podrían desarrollarse las negociaciones con El Monte y Caja San Fernando, propietarias de los terrenos, y de los procedimientos necesarios 'para conseguir el objetivo'.
Tras estas afirmaciones del alcalde, el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, autor del inesperado anuncio del viernes, subrayó que 'nadie reclama la paternidad' de la propuesta. El delegado también dijo que el documento que recoge las iniciativas para el nuevo PGOU, el Metaplan, que fue aprobado por el pleno municipal, ya incluía la expropiación de Tablada.
Carmona aseguró que en la reunión del próximo lunes de la Comisión de Dirección y Seguimiento del Plan, donde se tratará la expropiación, no habrá ninguna discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.