Pakito, expulsado de un juicio en la Audiencia Nacional
El ex dirigente de ETA Francisco Mugika Garmendia, Pakito, se negó ayer a estar presente en un juicio en la Audiencia Nacional contra él por el atentado, cometido por la banda en 1987, contra el cuartel general del Ejército del Aire en Madrid en el que seis personas resultaron heridas. Mugika, que se enfrenta a una petición del fiscal de 26 años de cárcel, se dirigió a los magistrados en euskera y les dijo: 'No quiero formar parte de este juicio', ante lo cual la presidenta del tribunal ordenó que abandonase la sala. Pakito ya ha sido condenado en otro proceso a un siglo de cárcel.
Por otra parte, la Audiencia Nacional condenó ayer a los etarras Asier Uribarri y Lander Maruri a 16 años de prisión como cómplices del asesinato del guardia civil José Manuel García Fernández en 1997. Los condenados ofrecieron datos a los pistoleros que acribillaron al agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.