_
_
_
_

Solbes defiende la política de tipos de interés de la zona euro

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Pedro Solbes, salió ayer en defensa de la política monetaria en la zona euro y criticó el pesimismo del secretario del Tesoro estadounidense, Paul O'Neill, que el viernes pasado se mostró 'perplejo' por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no bajar los tipos de interés para estimular el crecimiento. Solbes, que intervino en la reunión anual del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) que se celebra en Londres, recordó a O'Neill que los europeos saben mejor que nadie qué necesita su economía.

El comisario fue tajante a la hora de apoyar al BCE, que ha mantenido los tipos de interés estables en 4,75% desde octubre pasado, mientras la Reserva Federal estadounidense los ha bajado en cuatro ocasiones este año, hasta el 4,5%. Solbes reforzó sus argumentos con un pronóstico: el crecimiento en la Unión Europea continuará 'robusto', y por encima de la tendencia potencial, en 2001 y 2002.

El apoyo de Solbes al BCE fue secundado, en el mismo foro, por el vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato. 'La política monetaria no hará que el crecimiento europeo se fortalezca, sino una política orientada a reformas estructurales', indicó. Rató apuntó que la desaceleración económica, que provocará un descenso de 1% en el crecimiento global, 'será moderada en la Unión Europea y más moderada aún en España'. El Gobierno español acaba de rebajar sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2001 del 3,6% al 3,2%, un cambio que Rato ve 'lógico' ante la evidencia de que todos los países se ven afectados por la ralentización en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_