_
_
_
_

De la Torre investiga la demolición de un edificio protegido

El equipo de gobierno de Málaga, del PP, rechazó ayer la petición de la oposición de que la Gerencia de Urbanismo expedientase por infracción urbanística a la sociedad municipal Promálaga por la demolición del Caserón de Teatinos, un edificio del siglo XVIII con protección arquitectónica y que ha sido derribado después de que el propio Ayuntamiento invirtiese 150 millones de pesetas en su rehabilitación. El alcalde, Francisco de la Torre, ante las críticas de PSOE e IU, aceptó la apertura de un expediente informativo interno para conocer lo ocurrido, paso previo para determinar si ha existido irregularidad.

De otro lado, el PP aprobó ayer en solitario el inicio de un expediente de expropiación de una de las parcelas afectadas por el Plan Especial de las Espeñuelas, al no haberse llegado a un acuerdo entre los propietarios para constituir la Junta de Compensación. Este requisito es indispensable para que Urbanismo pueda autorizar la licencia de obras de los 30 chalés que sin permiso empezó a construir el hermano del edil de Urbanismo, Manuel Ramos, en la barriada de Churriana.

También el PSOE pidió ayer un listado de las sanciones impuestas a los distintos operadores de cable en la capital por realizar obras en la vía pública sin licencia. Los socialistas acusan al PP de ser excesivamente permisivos con estas empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_