_
_
_
_
GENTE

LAS RANAS DE LA ESPOSA DEL SENADOR

Juan Arias

Las ranas le han aguado la fiesta a Jader Barbalho, nuevo presidente del Senado de Brasil y como tal la segunda autoridad del país, después del presidente de la República, Fernando Henrique Cardoso. Al político, que está en entredicho -se habla de que podría ser expulsado del Senado- por sus connivencias con un empresario del que era socio y recientemente encarcelado acusado de estafa a los fondos destinados al desarrollo económico de la Amazonia, ahora las ranas le han complicado aún más su situación. Al parecer, según publicaba el sábado la prensa nacional, se ha podido saber que su esposa, Márcia Cristina Zahluth Centeno, figura como propietaria, junto con su padre y una prima, de una empresa (Centeno & Moreira, SA) creada para concurrir a la adjudicación de un proyecto para la conservación de las ranas en la Amazonia. El proyecto es uno de los que han sido eliminados por el Gobierno como sospechosos de fraude. Pero la empresa ya había recibido un dinerito considerable para cuidar a las pobres ranas amazónicas: novecientos millones de pesetas. La gente dice que es mucho dinero por muchas que fueran las ranas que la esposa del político y su familia pretendiesen salvar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_