El Museo de Bellas Artes de Vitoria abre sus puertas después de dos años de obras
El Museo de Bellas Artes de Vitoria abre mañana sus puertas después de casi dos años (cerró en mayo de 1999) en los que se han restaurado sus fondos y se ha habilitado el edificio, el palacio neorrenacentista de Augustí. El cambio es más que apreciable. Se ha construido un pabellón de acceso, que permitirá a los minusválidos contemplar las obras, y se ha ordenado la colección definitiva de la pinacoteca, después de que parte de sus fondos hayan pasado al Museo de Arte Sacro y al Artium.
A partir de ahora, el Bellas Artes vitoriano se presenta como la mejor muestra de la Escuela Vasca de Pintura, que se desarrolló entre 1850 y 1950. Artistas como Zubiaurre, Díaz de Olano, Juan de Echevarría, Iturrino, Ortiz de Echagüe y un largo etcétera conforman el plato fuerte de la exposición permanente. Además, el alavés Fernando de Amárica, valedor del museo a través de su fundación, goza de un tratamiento preferente, con toda una planta dedicada a su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.