_
_
_
_

Móstoles cobrará 100 pesetas por ver la representación del Dos de Mayo

La tradicional recreación del inicio de la guerra de la independencia, en mayo de 1808, entre españoles y franceses en Móstoles mudará este año de escenario, a causa de las obras interminables de la plaza del Ayuntamiento. El sitio elegido en esta ocasión para representar el espectáculo es el parque Finca Liana (2 de mayo, a las 18.30). La Concejalía de Cultura y Juventud promete espectáculo: 350 vecinos pondrán carne mortal a lo sucedido hace casi un par de siglos, junto a la compañía Teatro del Arte, la Coral Villa de Móstoles, los alumnos del conservatorio Rodolfo Halffter, los de la Escuela Municipal de Danza y las peñas.

Los organizadores han previsto unas gradas con capacidad para 3.000 espectadores. Para evitar que se sobrepase el aforo han optado por la receta de los encierros: habrá que comprar la entrada (100 pesetas) con antelación en el centro cultural Villa de Móstoles.

Además, para quienes no puedan ver la representación de cerca, se instalará una pantalla gigante, 'única en Europa', llamada screen truck. El sarao histórico, que tiene 20 millones de presupuesto, es la cita más importante de las fiestas del Dos de Mayo, pero no la única. El Ejecutivo dedicará los 32 millones restantes a los fuegos artificiales (27 de abril, a las 23.30), una corrida goyesca con exhibición de forcados (29, a las 18.00), un recital de danza española (29, a las 20.00), bailes con orquesta, un concierto de primavera (1 de mayo a las 12.00) y proyección de vídeos en la pantalla gigante (del 28 de abril al 1 de mayo, a las 21.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_