Un grupo de rebeldes prochechenos entra en un hotel de lujo del centro de Estambul y toma varios rehenes
Un grupo de hombres armados entraron ayer por la noche en el hotel de lujo Swissotel de Estambul y tomaron como rehenes a algunos de sus ocupantes, en protesta por las acciones militares rusas en Chechenia, según informó la agencia de noticias turca Anatolian.
Los asaltantes, que estaban fuertemente armados con pistolas y fusiles automáticos, se identificaron como seguidores de Mohamed Tokcan, un ciudadano turco de origen checheno que secuestró un transbordador en el año 1996 y que se encuentra en una prisión turca, y pidieron hablar con el ministro turco de Interior, Saadettin Tantan. El jefe de la policía de Estambul dijo que el grupo de rehenes podría estar compuesto por entre 20 y 25 personas.
Según las declaraciones de un hombre belga que estaba visitando el hotel, "dos o tres hombres se precipataron en el hotel. Estaban vestidos de negro y comenzaron a disparar. Yo huí inmediatamente y cuando estaba en el jardín oí más disparos".
Cientos de policías se apostaron estratégicamente alrededor del hotel y varias ambulancias hicieron acto de presencia, aunque no se sabe si en el acto del secuestro de los rehenes se produjo algún herido.
Esta madrugada todavía no se conocía el número de rehenes secuestrados ni su nacionalidad. La Oficina de Información Diplomática española no tenía constancia de que hubiera ningún ciudadano español entre los secuestrados.
La agencia de noticias Anatolian citaba informes que relacionaban el grupo prochecheno con los rebeledes que secuestraron un ferry ruso en el Mar Negro en 1996.
El pasado mes, otro grupo de rebeldes secuestró un avión ruso con destino a Estambul y lo obligó a aterrizar en Arabia Saudí. 170 rehenes rusos y turcos fueron liberados después de la intervención de comandos especiales de la policía saudí, pero una azafata del avión murió, así como uno de los secuestradores.
La ONU condenó el pasado viernes a Rusia por su "desproporcionado" uso de la fuerza en Chechenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































