_
_
_
_

La Guardia Civil investiga entre los amigos de la joven asesinada en Ourense

Se abren cuentas para ayudar a la familia con los gastos legales

Xosé Hermida

Decenas de jóvenes de Viana do Bolo (Ourense) han sido interrogados por la Guardia Civil durante todo el fin de semana pasado sobre la muerte de la joven de 21 años Montserrat Martínez, cuyo cadáver apareció el pasado viernes con múltiples golpes y signos aparentes de haber sufrido una agresión sexual. Las sospechas de la Guardia Civil se dirigen al círculo de amistades de la joven, que había desaparecido la noche del Viernes Santo a la salida de un pub. El suceso ha sobrecogido a los habitantes de Viana (con unos 5.000 habitantes en todo el municipio), una población rural de vida apacible.

Aunque no se han hecho públicos los datos de la autopsia, las informaciones que se conocen apuntan a que la joven fue asesinada a golpes y su cadáver lanzado posteriormente por un terraplén en un céntrico solar del pueblo, situado en las inmediaciones de la Casa Consistorial de Viana. El cuerpo de Montserrat Martínez estaba completamente desnudo cuando fue descubierto el pasado viernes entre unos arbustos, siguiendo un rastro de sangre.

La Guardia Civil busca entre los jóvenes del pueblo datos sobre los últimos movimientos de la víctima, quien a las cinco de la madrugada del pasado día 14 se despidió de unos primos con los que había salido y les dijo que regresaba al pub donde habían estado juntos hasta poco antes. La joven fue vista posteriormente con un chico quien, al igual que su hermano, ha sido interrogado en dos ocasiones. A Viana se han desplazado desde Madrid agentes especializados en delitos sexuales.

'Todos estamos muy intranquilos y hay miedo a salir de noche', declaró ayer el alcalde, Sergio González, quien aseguró que las investigaciones 'van por buen camino' y que se está 'estrechando el cerco' en torno al autor del asesinato. El temor se mezcla con el clima de sospecha al trascender el cariz de las investigaciones de la Guardia Civil.

Por lo demás, todo el pueblo se ha volcado para mostrar su solidaridad con la familia de la joven, un humilde matrimonio de ganaderos que tiene otra hija. A partir de hoy, todas las oficinas bancarias de la localidad abrirán cuentas para recaudar fondos destinados a sufragar la asistencia legal a la familia de la víctima y que se pueda personar como acusación particular en el proceso judicial que se abra contra el autor del asesinato. A última hora del sábado, un millar de vecinos se manifestó en silencio portando una pancarta con el lema Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_