El municipio replica al juez que no basta un apartado postal para identificar a un conductor multado
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 10 de Madrid en la que anula una multa impuesta a una mujer que rehusó dar la dirección completa de la persona a quien le había prestado su coche y que había cometido una infracción de tráfico. La mujer, Cristina M. I., facilitó al Ayuntamiento, que le requirió los datos del conductor para ponerle una multa, el nombre, el DNI y un apartado de Correos. La Concejalía de Hacienda sancionó a la mujer con 50.000 pesetas porque, a su juicio, no había identificado correctamente al infractor. Posteriormente, el juez dio la razón a la mujer alegando que los datos proporcionados al Ayuntamiento eran suficientes. El municipio recurrirá porque, a su juicio, el apartado postal no es suficiente.
El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, considera que 'no es al Ayuntamiento al que le corresponde completar los datos del dueño del coche para localizar al infractor'. Y añade: 'La ley impone el deber de identificar al conductor, facilitando datos al objeto de poder dirigirse contra dicho conductor'. Bujidos sostiene que el apartado postal es insuficiente, 'porque no se tiene constancia de que el requerimiento sea recogido por el conductor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.