Nevenka Fernández ratifica su querella contra el alcalde de Ponferrada
La ex concejal pide que se denuncien los acosos
La ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada Nevenka Fernández ratificó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la querella criminal contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, del PP, por presunto acoso sexual formulada el pasado día 26 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) con sede en Burgos, al tratarse de un político aforado.
La joven, de 26 años, que reside desde hace meses en Madrid y recibe tratamiento psicológico, manifestó ayer que está dispuesta a llegar 'hasta el final', y señaló que recibe presiones 'constantemente, desde hace mucho tiempo', si bien agregó que no le producen miedo.
La ex concejal declaró al abandonar el tribunal que sólo había acudido 'a ratificar la querella criminal, que es un paso previo a que el tribunal pueda aceptarla o no, si considera que hay pruebas iniciales suficientes para que esto vaya a juicio'. Aunque Fernández ratificó la querella en Madrid, por ser la comunidad donde reside, el procedimiento lo seguirá llevando el TSJCL. Éste había enviado un exhorto al de Madrid para que la ex concejal pudiera cumplir la tramitación judicial sin desplazarse a Burgos.
Nevenka Fernández afirmó que tiene pruebas suficientes para respaldar su denuncia y expresó el deseo de que 'la verdad', que es la que ella ha contado, dijo, 'salga a la luz'. 'La verdad judicial, que parece que para el PP es la importante, espero que llegue'. La ex concejal animó a todas las mujeres que se encuentran en una situación parecida a la suya a 'hablen'.
Nevenka Fernández se mostró 'sorprendida' por la actitud de algunos de sus antiguos compañeros en la corporación municipal de Ponferrada, porque a pesar de que 'conocían más de cerca el tema', según ella, no la han apoyado e incluso algunos se han alineado con el alcalde.
Ayer, la escritora de Tarragona Nuria Gómez no pudo presentar su novela titulada No me digas no en la Feria del Libro de Ponferrada ante la prohibición del concejal de Cultura, Manuel Rodríguez, a que lo hiciera, por tratarse de una obra con una historia de amor trepidante y un chantaje sexual dentro de un partido político catalán. La escritora presentó finalmente su novela ante los medios de comunicación en un banco de la calle. El concejal argumentó que en este momento la ciudad está dividida al 50% respecto a la denuncia de Nevenka Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.