_
_
_
_

El ex gerente de Amappace sale en libertad tras pagar una fianza

José Colomina, el ex gerente de la Asociación Malagueña de Paralíticos Cerebrales (Amappace), imputado por un delito de agresión sexual sobre una joven deficiente de este centro, salió ayer en libertad tras pagar una fianza de 25 millones de pesetas. Colomina, de 65 años, estaba internado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre desde el 6 de junio del año pasado, procesado por un delito continuado de agresión sexual que supuestamente cometió sobre la joven, paralítica cerebral, durante unos 12 años, desde que la víctima tenía 8 años.

El juez instructor del caso dictó a finales de marzo un auto en el que establecía que el imputado podría quedar en libertad si prestaba una fianza de 25 millones de pesetas, montante que la familia ha hecho efectivo mediante avales en los últimos días y que ayer permitió que saliera de la cárcel. El juez rechazó la petición de libertad sin fianza solicitada por el letrado defensor, justificada en el deteriorado estado de salud que sufre el imputado, que padece una enfermedad coronaria y que había llevado a la propia dirección del centro penitenciario a aconsejar su excarcelación.

A Colomina también se le imputan dos faltas de vejaciones por unos tocamientos a otra interna del centro de paralíticos cerebrales, acusación que como en el caso de la de agresión sexual ha negado sistemáticamente ante el juez que instruye el sumario. Otras denuncias que también se presentaron contra el ex gerente finalmente no prosperaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_