_
_
_
_

Los serbios de Kosovo se enfrentan a la Kfor por la instalación de una aduana con Serbia

Una mujer serbia murió durante los incidentes registrados ayer en el norte de Kosovo cuando tropas de la fuerza internacional (Kfor) se enfrentaron a manifestantes serbios que habían bloqueado varias carreteras en protesta por la creación de puestos de control aduanero en la frontera entre Kosovo y el resto de Serbia.

Las fuerzas de la OTAN emplearon abundante material antidisturbios, así como excavadoras y otros vehículos especiales blindados para derribar las barricadas levantadas en la parte norte de la ciudad de Mitrovica, donde se concentra la mayor parte de la población serbia que queda en Kosovo. En ese momento sonaron las sirenas de la parte serbia de la ciudad llamando a los ciudadanos a impedir la acción de la Kfor levantando nuevas barricadas. Los soldados dispararon gases lacrimógenos. Una mujer de 62 años comenzó a presentar síntomas de asfixia y falleció camino del hospital, aunque fuentes de la OTAN no quisieron confirmar esta información.

En unas declaraciones a la emisora de Belgrado B-92, el líder serbokosovar Marko Jaksic aseguró que los serbokosovares no permitirán a la Administración de Naciones Unidas 'separarnos de nuestro Estado, Serbia'.

El pasado domingo comenzaron a funcionar unos puestos aduaneros en el norte de Kosovo que cobran una tasa por todos los bienes que se dirigen o proceden de Serbia. La Administración internacional se ha justificado asegurando que necesitan recaudar fondos para dotar de los servicios mínimos a Kosovo y advirtió de una posible escasez de alimentos si los bloqueos continúan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_