_
_
_
_
_

Migasa compra La Masía a Unilever y se convierte en el primer aceitero español

El grupo aceitero sevillano Migasa ha adquirido La Masía a la sociedad angloholandesa Unilever. Las peticiones de la multinacional se cifraban entre 4.000 y 5.000 millones de pesetas. Fuentes de la operación no han desvelado el precio pagado, aunque se asegura que ha sido una cifra muy inferior ante el fuerte interés de los vendedores de desprenderse de la sociedad. La Masía facturaba unos 20.000 millones de pesetas.

La Masía fue adquirida por el grupo Unilever en 1990 al empresario valenciano Vicente Boronat y tiene una cuota de mercado del 10% en el aceite de oliva. La venta de la empresa se enmarca en el proceso de reordenación del grupo.

Migasa, propiedad de los hermanos Gallego, se dedica tanto al negocio de la molturación de oleaginosas como al refinado y envasado de aceite de oliva. Es un grupo en expansión que hace cinco años suscribió un acuerdo con Ybarra para la formación de una sociedad al 50% dedicada a la comercialización de aceite. En el último ejercicio tuvo una facturación de 60.000 millones de pesetas. El objetivo de la sociedad es seguir creciendo con nuevas operaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_