Migasa compra La Masía a Unilever y se convierte en el primer aceitero español
El grupo aceitero sevillano Migasa ha adquirido La Masía a la sociedad angloholandesa Unilever. Las peticiones de la multinacional se cifraban entre 4.000 y 5.000 millones de pesetas. Fuentes de la operación no han desvelado el precio pagado, aunque se asegura que ha sido una cifra muy inferior ante el fuerte interés de los vendedores de desprenderse de la sociedad. La Masía facturaba unos 20.000 millones de pesetas.
La Masía fue adquirida por el grupo Unilever en 1990 al empresario valenciano Vicente Boronat y tiene una cuota de mercado del 10% en el aceite de oliva. La venta de la empresa se enmarca en el proceso de reordenación del grupo.
Migasa, propiedad de los hermanos Gallego, se dedica tanto al negocio de la molturación de oleaginosas como al refinado y envasado de aceite de oliva. Es un grupo en expansión que hace cinco años suscribió un acuerdo con Ybarra para la formación de una sociedad al 50% dedicada a la comercialización de aceite. En el último ejercicio tuvo una facturación de 60.000 millones de pesetas. El objetivo de la sociedad es seguir creciendo con nuevas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.