_
_
_
_

Educación destinó 1.756 millones en ayudas para cerca de 45.000 escolares que usan los comedores

Más de 27.000 alumnos acceden a este servicio de forma gratuita en el curso 2000-2001

Educación garantiza la gratuidada total del comedor escolar a los alumnos que cursan estudios en centros situados en otra localidad diferente a la suya de residencia, circunstancia que les obliga a trasladarse en autobus hasta este centro. También están exentos de abonar este servicio escolar aquellos alumnos que pertenezcan a familias temporeras o itinerantes con el fin de facilitar su escolarización, ya sea en el lugar en el que se encuentren sus padres trabajando, o bien en su municipio de origen. Además, la Junta concede una serie de ayudas individuales, cuya cuantía varía en función de los niveles de renta familiares, para compensar las desigualdades socioeconómicas que puedan afectar a determinados alumnos.

Más información
Escultura gigante en favor de los nuevos ciclos de Arte

La organización del comedor es responsabildad del Consejo Escolar de cada centro educativo, en el que están representados los alumnos, los padres de éstos y el profesorado, quienes son los encargados de decidir en función de las necesidades educativas y familiares específicas si a un alumno se le oferta este servicio.

Solicitudes

Los centros de Infantil y Primaria, Secundaria e institutos que estén interesados en solicitar para el próximo curso 2001-02 el establecimiento de este servicio disponen de este trimestre para interponer su solicitud.

Además, Educación recuerda que los centros educativos que dispongan de la infraestructura adecuada podrán gestionar directamente el servicio de comedor escolar con su propio personal y, en el caso de que no cuenten con cocina, podrán contratar el suministro diario de los menús a una empresa especializada. Durante este curso se prestan un total de 692 servicios de comedor en toda la comunidad, lo que supone un incremento del 54% con respecto al curso pasado. De dicho servicio, 595 se ofertan en centros escolares que disponen de su propio comedor, mientras que el resto de las comidas se sirven en locales próximos.

El precio medio de estos menús establecido por Educación es de 495 pesetas. Por provincias, donde más han aumentado los comedores es en Málaga, con 27 nuevos hasta alcanzar los 146; seguida de Sevilla, con diez más que hacen un total de 102; Granada con la incorporación de siete (105 en total); Cádiz con cuatro nuevos (56); Huelva con dos (56); y uno más en Córdoba (93).

En Jaén se han mantenido los 33 del curso pasado, pese a ser la provincia andaluza que mayor población de temporeros registra.

Cádiz es la provincia donde más alumnos tienen este servicio totalmente gratis (el 65,7% de los usuarios), seguida de Almería (59,9%), Sevilla (54,1%), Granada (51,2%), Huelva (42,8%), Jaén (35,3%), Málaga (30,1%) y Córdoba (29,7%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_