Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Pyramidiacs liga esta noche los ingredientes del 'power pop' en Bilbao

La sala Azkena de Bilbao se convertirá esta noche (22.00; 1.500 pesetas) en un escaparate de la música pop más enérgica gracias a la actuación de las bandas australianas Scruffs y Pyramidiacs. Ésta última es el principal reclamo de la velada al tratarse de uno de los conjuntos favoritos de buena parte de los aficionados al power pop.

Dicho calificativo anglosajón hace referencia a una música que se construye alrededor de voces y armonías vocales muy cuidadas, una base rítmica eficaz y unas guitarras limpias y adiestradas para orientar su agresividad a reforzar las melodías que distinguen al género. Esos son precisamente los ingredientes principales de que disfruta Nobody's fools (Rock Indiana), el disco que el cuarteto está presentando en su actual gira española.

El citado álbum es el cuarto elepé que han puesto en circulación Pyramidiacs desde que se unieran en el año 1988, y es catalogado por el guitarrista y compositor Eddie Owen como el 'más poderoso' de su discografía. Así juzga el resultado final de un disco en el que, sobre todo, lo que se ha procurado es ofrecer variedad.

Por otra parte, otro local bilbaíno, el Cotton Club, acoge también hoy, aunque en un horario más temprano (20.30; entrada libre) a Pereza, trío madrileño encabezado por el guitarrista y cantante Rubén Pozo (ex Buenas Noches Rose) que en su estreno para la multinacional RCA ha plasmado una docena de canciones pop rock por cuyas fisuras se filtran soplos de rock and roll, funk y hasta guiños al ska.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2001