_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En los campamentos saharauis

Volveré a los campamentos de refugiados saharauis siempre que pueda. Volveré una y mil veces y una y mil veces sentiré la misma sensación de impotencia y la misma tristeza infinita al volver, porque nunca, en mi testaruda cabezota, entrará la razón del sufrimiento inhumano de todo un pueblo durante 25 años.

Y no encuentro razón alguna porque no la hay, porque nada justifica, bajo ningún concepto, que miles y miles de vidas humanas se pudran humilladas en el desierto en la más absoluta y denigrante de las miserias con el consentimiento de unos gobiernos pasivos que les vuelven la cara.

A veces pienso, iluso de mi, que por una vez aquellos que rigen el destino de los países escucharán la voz de los pueblos a los que gobiernan, escucharán y entenderán. Se olvidarán de intereses comerciales y económicos y, por una vez, primarán el bien de los pueblos, de las vidas humanas.

Volveré a los campamentos saharauis una y mil veces y una y mil veces, iluso de mí, sentiré la misma impotencia y la misma tristeza infinita al volver. Y en el fondo, la esperanza de que todo algún día cambiará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_