Economía estudia conceder licencias a dos grandes centros de ocio

La Consejería de Economía tiene sobre la mesa los expedientes de dos grandes superficies comerciales presentados por los grupos españoles Riofisa y Lar, que, de aprobarse, se levantarían en los próximos años en los distritos de San Blas y Carabanchel, respectivamente. Así lo explicó ayer la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad, Concepción Guerra, tras presidir la comisión de evaluación de licencias de apertura de grandes establecimientos.

El grupo Riofisa, líder en el sector de promoción de parques y centros comerciales de ocio, planea construir en la intersección de la N-II con la M-40 en San Blas -donde se levantan nuevas casas- una gran superficie de 190.000 metros cuadrados, según indicó ayer un portavoz de la empresa. La inversión directa supondrá unos 20.000 millones de pesetas que se incrementarían con la participación de futuros operadores. Este centro comercial, según su portavoz, generará '1.500 puestos de trabajo directos e indirectos'. Tendría además un aparcamiento de 3.000 plazas.

El proyecto del grupo Riofisa lleva por nombre Glorieta Eisenhower, y destinará la mayor parte de su oferta al ocio. 'Hay previsto un multiplex con 16 salas de proyección, un gimnasio fitness center, un centro de entretenimiento familiar y una bolera. Todo en una zona de 20.000 metros cuadrados', explicó este portavoz. De aprobarse, Riofisa espera poner en marcha el parque comercial en 2003.

El otro proyecto que estudia la Consejería de Economía se ubicaría en la zona de nuevos barrios del distrito de Carabanchel -en el área cercana al cementerio y la M-40-, donde se levantan actualmente 13.000 viviendas. El grupo Lar, que también urbaniza este barrio junto con la constructora OHL, prevé levantar el parque lúdico comercial Atrium 40, que destinará un 40% de su superficie total al ocio. La propuesta de la promotora inmobiliaria, también una de las más importantes del país, lleva consigo, según un portavoz, la construcción de un hipermercado que ocuparía unos 20.000 metros cuadrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de abril de 2001.

Lo más visto en...

Top 50