_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Un experto cuestiona que las antenas de móviles sean nocivas

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, Adolfo Montalvo, cuestionó ayer que las antenas de telefonía móvil instaladas en el seno de las ciudades tengan efectos sobre la salud. 'El repetidor de televisión es más peligroso en términos de potencia que el de la telefonía móvil', argumentó.

Tras lamentar la 'desinformación' existente en relación a este controvertido asunto, Montalvo manifestó que la 'mejor' solución es la colocación de 'muchas antenas con poca potencia' en diferentes puntos de la ciudad. Tanto la estación telefónica como los propios celulares emiten ondas electromagnéticas, por lo que, explicó, el traslado de las antenas fuera de la ciudad derivaría en un aumento de la emisión de ondas por parte del móvil para captar la información. Esta opción, según el experto, es inadecuada porque, si existieran consecuencias negativas, el móvil sería más peligroso.

Más información
La telefonía móvil se enfrenta a la alarma social contra las antenas

Durante la presentación ayer en Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, el decano calificó de comprensible la confusión existente entre la población acerca de los efectos de la telefonía móvil. 'Siempre que irrumpe un nuevo avance tecnológico se alzan voces de alarma', apostilló. No obstante, apostó por la regularización legal que obligue a controlar la correcta colocación de las antenas.

Por otro lado, Montalvo advirtió de la fuga de ingenieros en telecomunicaciones a otras partes de Europa ante las reducidas salidas para estos profesionales en la Comunidad Valenciana. En este sentido, confió en que la creación de la Ciudad del Cine en Alicante tenga en cuenta a este colectivo y no 'sólo' contrate a actores sino creadores en tecnologías. La región cuenta con 1.200 ingenieros, de los que el 73% reside en Valencia, el 19% en Alicante y el 8% en Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_