Una campaña de reciclaje recoge cuatro toneladas de teléfonos móviles
La iniciativa para retirar los aparatos obsoletos se extenderá al resto del país

Cuatro toneladas de plástico y hierro, componentes básicos de cualquier teléfono móvil, han sido recogidas en la campaña Tragamóvil de reciclaje de terminales celulares que comenzó el 22 de enero en la Comunidad para retirar de la circulación los aparatos obsoletos. La iniciativa, impulsada por la asociación de fabricantes de electrónica Asimelec, se extenderá a partir del 22 de abril a todo el país con el objetivo de recoger 120 toneladas de chatarra móvil en seis meses.
Una muestra de los 30.000 telefónos viejos recogidos se amontonaba ayer en la entrada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología como prueba de que la campaña ha funcionado. Sus organizadores han conseguido así sacar de la circulación buena parte de los 600.000 móviles obsoletos que funcionan en la Comunidad. Reciclar cada uno de ellos ha costado entre cinco y diez pesetas, que han pagado los fabricantes. El coste total ha sido de 30 millones de pesetas, invertidos en recoger los aparatos en 40 tiendas de telefonía y 20 servicios técnicos y mandarlos a reciclar. Pero la experiencia también ha arrojado datos menos duros: 'Los mayores son los más predispuestos', apuntó José Pérez, director de Asimelec. 'Los jóvenes, sin embargo, piden dinero a cambio del móvil'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































