Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUDIOVISUAL

El responsable de Cinema Jove declina dirigir la Mostra

El actual director del festival de Cinema Jove, Rafael Maluenda, ha declinado la oferta de la alcaldesa de Valencia, Rita de Barberá, de hacerse cargo de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani. Maluenda, que accedió a la dirección del certamen organizado por el IVAJ el pasado año, ha expresado su interés por continuar su labor en este festival, que tiene menos de la mitad de presupuesto que la Mostra, justo cuando faltan apenas dos meses para su inicio.

A seis meses del arranque de la Mostra, el Ayuntamiento continúa sin resolver la vacante de Lluís Fernández, a quien no se le renovó el contrato al finalizar el pasado año al no aceptar el Consistorio sus condiciones. Se frustró la propuesta realizada por la alcaldesa al director del Institut Valencià de la Cinematografia, José Luis Rado, y tampoco ha fructificado la propuesta realizada por la concejal de Cultura, María José Alcón, al periodista Rafa Marí. Así pues, la lista de posibles candidatos no cesa.

La incapacidad y la improvisación para encontrar el director buscado pone de relieve la falta de un criterio definido con respecto a la iniciativa cultural más importante del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto cercano a los 170 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001