_
_
_
_

El PSOE de Huelva denuncia el atraso de las ayudas a empresas

El Patronato de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el Partido Popular (PP), adjudicó en 1999 un total de 146 millones de pesetas como subvención para la creación de 87 empresas. De estas ayudas, según la viceportavoz municipal del PSOE, María José Rodríguez, todavía 'no se ha entregado ni un duro'.

Las subvenciones, además, se concedieron entre mayo y junio de 1999, la mayoría durante la campaña para las elecciones municipales celebradas el 13 de junio de ese año, que en Huelva ganó el PP. 'El equipo de gobierno municipal maneja el dinero público en beneficio de intereses electoralistas, en beneficio exclusivo del PP para hcer clientelismo político', afirmó ayer María José Rodríguez.

El dinero se repartió de manera absolutamente arbitraria, sin criterio, según la concejala. 'Las subvenciones favorecieron a bares, a una peluquería, a una tienda de cebos, a un quiosco de prensa... El reparto se realizó sin coherencia ninguna, unicamente desde la arbitrariedad y la discrecionalidad', afirmó María José Rodríguez. Y puso un ejemplo: A un quiosco de prensa le dedicaron 400.000 pesetas y a un despacho de procuradores, únicamente 24.000.

Esta edil criticó también que alguna subvención favoreció a familiares de directivos del propio Patronato de Desarrollo Local. Entre ellos a Guillermo Calleja Sánchez, marido de la gerente del patronato, María Dolores Fernández Mayorales, al que se concedieron 367.324 pesetas para montar una asesoría.

El concejal delegado de Fomento y presidente del Patronato, Juan Carlos Adame, aseguró ayer que el Ayuntamiento onubense ya ha abonado alguna de las subvenciones otorgadas, aunque admitió retrasos por falta de documentación de los beneficiarios. También calificó de legal la subvención Calleja Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_