_
_
_
_

Los marineros de Huelva comienzan a movilizarse

La Plataforma por la Defensa de la Pesca en Marruecos, integrada en Huelva por armadores, pescadores, grupos políticos, excepto el PP, y sindicatos, inició ayer una campaña de recogida de firmas en favor del sector. El fracaso de las negociaciones entre la UE y Marruecos mantiene a 43 embarcaciones onubenses amarradas a puerto y afecta a unos mil empleos directos e indirectos.

'Los onubenses deben hacer suyo este conflicto', afirmó el portavoz de la plataforma, José María Muñoz; mientras que el patrón mayor de la cofradía de Punta Umbría, Ángel Mendoza, admitió: 'El sector en Huelva no ha hecho ruido porque el Gobierno se ha encargado de taparnos la boca con las ayudas económicas, pero ya estamos hartos'.

Más información
La Junta ultima las alternativas al fracaso del tratado pesquero

La flota onubense afectada se dedica en su totalidad a la pesca de cefalópodos y gambas. El sector ha dejado de ingresar 541 millones de pesetas desde que se inició el amarre, hace 16 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_