El Reino Unido estudia vacunar de la fiebre aftosa a 500.000 reses
Después de haber rechazado durante semanas la posibilidad de vacunar contra la fiebre aftosa a sus animales de granja, el Gobierno británico ha admitido que tiene preparadas medio millón de dosis y dispone de expertos suficientes para inocular hasta 500.000 reses sanas a punto de abandonar los establos por los pastos de primavera. La decisión, que debe ser anunciada en los próximos días y no pudo ser tomada ayer durante una reunión de urgencia presidida por el Ministro de Agricultura, cuenta con el rechazo de los ganaderos, temerosos de que las exportaciones de carne pierdan su valor.
Con 1.328 focos infecciosos confirmados y más de un millón de cabezas de ganado condenadas por culpa de la epizootia, David King, asesor científico jefe del Gobierno británico viajó a Cumbria para convencer a los propietarios de animales de las ventajas de una vacunación selectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.