Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La filosofía política centra el 38º Congreso de Jóvenes Filósofos

Bilbao acoge desde hoy la cita anual

En las jornadas, que concluirán el próximo sábado, se reflexionará sobre cuatro grandes áreas temáticas: tecnología y poder (hoy); individuo y comunidad (mañana); identidades culturales (jueves), y feminismo-ecologismo (viernes).

Unos 250 jóvenes universitarios se han matriculado ya en el congreso. Aunque en su mayoría se trata de estudiantes de filosofía de España y Portugal, la cita se ha abierto a universitarios de otras disciplinas, especialmente las ciencias sociales debido a la temática que se aborda.

Desde la organización del congreso se ha destacado el espíritu de diálogo y de apertura con que se plantea el encuentro, que se desarrollará en la Universidad del País Vasco en Sarriko (Vizcaya). Un resumen de las ponencias de cada día se puede consultar en la página web www.camaranet.com/filosofiabilbao.

Las conferencias correrán a cargo de los profesores universitarios Josetxo Beriain (de la Universidad Pública de Navarra), Francisco Colom (Complutense de Madrid), Daniel Innerarity (Zaragoza), Patxi Lanceros (Deusto), Fernando Vallespín (Autónoma de Madrid), José Luis Villacañas (Murcia), Félix Duque (Autónoma de Madrid), Manuel Delgado (Universidad de Barcelona) y Rosa Cobo (A Coruña).

El seminario se completa con un ciclo de cine en el que se proyectarán las películas Existenz, de David Cronenberg; Furia, de Fritz Lang; A un Dios desconocido, de Jaime Chávarri, y La sal de la tierra, de Herbert J. Biberman.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2001