_
_
_
_

El naufragio de un petrolero causa una marea negra en el golfo Pérsico

Un barco cargado de petróleo iraquí de contrabando naufragó ayer frente a las costas de Dubai, provocando una marea negra de al menos 300 toneladas de crudo, según informaron hoy responsables emiratíes. La agencia federal para la protección del medio ambiente y las autoridades locales prosiguen hoy sus esfuerzos para intentar detener la fuga de petróleo, que naufragó a 16,5 millas marinas (29 kilómetros) de la zona franca de Djebel Ali, en el sur de Dubai.

El navío, de nombre Zaineb, que portaba pabellón georgiano y se dirigía a Pakistán con una carga de 1.300 toneladas de productos petrolíferos, había sido detenido 'hace varios días por la marina estadounidense' que patrulla el golfo Pérsico para hacer respetar el embargo de la ONU contra Irak, declaró un responsable de la protección al medio ambiente.

Más información
Un petrolero con 5.000 toneladas de crudo colisiona con un mercante en el mar de Azov
Un barco encallado en Nueva Zelanda amenaza con provocar una marea negra

El responsable añadió que el barco había sido conducido por la marina norteamericana hasta el lugar del accidente, sobre el cual no supo explicar las causas, aunque se cree que el estado del Zaineb, un barco de 36 años, puede haber influido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_