Un petrolero con 5.000 toneladas de crudo colisiona con un mercante en el mar de Azov
Tras el choque se ha abierto una brecha de casi dos metros de diámetro por la que se derrama el petróleo
El petrolero Volgoneft, cargado con 5.000 toneladas de crudo, ha colisionado esta madrugada con el mercante Volgobalt en la bahía de Taganrorski, en el mar de Azov, abriendo una brecha por la que se derramaba la carga, según ha informado las autoridades rusas citadas por la agencia Itar-Tass.
La brecha tiene casi dos metros de diámetro, dijeron las fuentes, pero el accidente no ha causado heridos y los dos barcos, de bandera rusa, se mantienen a flote.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado al lugar varios helicópteros y un equipo de socorristas que trata de cerrar la brecha, informó Itar-Tass. Los servicios de salvamento también estudiarán el peligro de catástrofe ecológica.
El mar de Azov, de 38.000 kilómetros cuadrados, es un apéndice semicerrado del mar Negro, y en sus costas se encuentran varios centros turísticos ucranianos y rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.