El Museo de Cerámica aumentará su superficie en más de 4.500 metros
El edificio anejo mantendrá su fachada
La ampliación del Museo González Martí de Valencia contempla incrementar su superficie en 4.500 metros cuadrados. El Ministerio de Cultura, con este objetivo, tiene reservados 750 millones de pesetas a repartir en cuatro años. En este primer ejercicio se destinarán 25 millones de pesetas que servirán para realizar los estudios previstos de carácter geológico. El responsable del Museo Nacional de Cerámica recalcó que la actual estructura del edificio de 1971 se realizó 'en una época en la que los criterios museográficos eran diferentes, ya que hay mucho espacio que no se puede aprovechar', explicó.
Con la ampliación del Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede central del Museo, se especializará en las artes suntuarias, ya que la colección permamente de cerámica se exhibirá en las nuevas salas. En los sótanos del edificio anexo se instalarán los almacenes de materiales pesados y de servicios auxiliares, y la primera planta estará ocupada por una gran sala de exposiciones diáfana para muestras temporales y otra de grandes dimensiones para las carrozas.
En la segunda planta se exhibirán los fondos cerámicos del Museo en una sala de 3.000 metros cuadrados. Entre los contenidos que se mostrarán en la parte central del edificio anexo, que con la ampliación ganará en altura, Jaume Coll, en declaraciones a Europa Press, se refirió a la exhibición de 'la gran colección de azulejos del Museo, con los siete pavimentos cerámicos de los siglos XVIII y XIX'. La novedad es que, después de su restauración, se mostrarán todos juntos en una sala de características especiales, con un espacio escalonado para que el público pueda contemplar los pavimentos en perspectiva.
El Palacio del Marqués de Dos Aguas, en un futuro, albergará exposiciones temporales de menor envergadura, y en la segunda planta arte suntuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.