_
_
_
_

Reapertura del juicio por votos falsos en la Cámara de Comercio malagueña

El juicio por la supuesta falsificación de más de 2.000 votos por correo en las elecciones de la Cámara de Comercio de Málaga de 1998 se reanudará hoy tras un parón de más de un año. La lentitud y los vericuetos de la Justicia han provocado que tres años después aún no se hayan esclarecido las supuestas irregularidades. Uno de los seis imputados incluso ha fallecido. En su día, el presunto fraude levantó bastante revuelo entre el empresariado local por el daño que provocó a la imagen de la institución y porque entre los inculpados estaba Francisco Repiso, por entonces vicepresidente de la cámara malagueña.

Además de Repiso, volverán a sentarse en el banquillo Javier Taillefer, abogado y vocal de la institución, Rafael Jiménez y Félix Sicsu, ex vocales del pleno. Para todos, el fiscal pide dos años y tres meses de prisión, inhabilitación para el sufragio y multa de diez meses con una cuota diaria de 3.000 pesetas por un supuesto delito continuado de falsificación en documento oficial.

Lo que ha cambiado es la pena que el Ministerio Público solicita para el notario Alfonso Casasola: cinco años por entender que la participación fue culposa (adrede), no simplemente imprudente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_